Hay prioridades. Con esta frase, el legislador Gilberto Román rechazó, en nombre de los diputados de la Plataforma Unitaria del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), la solicitud de recursos para la ejecución de la segunda fase del proyecto de la plaza Libertadores de Barcelona.
Pese a que al final la petición fue aprobada por la mayoría del quorum, durante su intervención hizo referencia a que los Bs 15 millones requeridos, equivalen a $600 mil aproximadamente, que pudieran ser utilizados en beneficio de la colectividad a corto plazo, como en mejoras de los servicios públicos, drenajes, reparación de colectores caídos, asfaltado de las calles, entre otras cosas.
“El argumento es real y simple, en esta grave crisis de servicios públicos los barceloneses demandan de sus gobernantes soluciones urgentes a sus problemas. Tal es el caso de las inundaciones sufridas en calles y avenidas durante la primera lluvia, que además, dejó pérdidas materiales y viviendas anegadas. El caos de los drenajes es patente y se vivió a todo color en cada barrio y urbanización de la capital de Anzoátegui”.
En este sentido, pidió a las autoridades nacionales, estadales y locales que brinden soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Barcelona / Elisa Gómez