lunes
, 19 de mayo de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos de sectores de Ribero y Bermúdez reclamaban solución a problemas de aguas servidas y potable

abril 12, 2023
Dos sectores de la Troncal 9, entre Bermúdez y Ribero, cerraron la vía en protesta por fallas en los servicios / Fotos: Otto Irazabal

Las autoridades del área de seguridad ciudadana en el estado Sucre, reportaron este miércoles dos trancas de vía en los municipios Ribero y Bermúdez, en reclamo de mejoras en los servicios públicos retrasos en el abstecimiento de las bolsas del Clap.

En el sector Terranova, en el municipio Ribero, unas 80 personas salieron a la Troncal 9 Cariaco-Cumaná, para pedir al gobierno local y a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que soluciones un problema de desborde de aguas servidas que hay en la zona.

Los manifestantes pedían, además la regularización de la entrega de las bolsas Clap que no reciben desde el mes de enero.

Pese a los esfuerzos de diálogo con los vecinos, éstos insistían en que no despejarían la vías, hasta tanto no se apersonara el alcalde del municipio Ribero, Juan Carlos Rojas o el gobernador Gilberto Pinto.

Quien sí se presentó en la tranca fue el actual presidente de Fondades, Marcos Tellerías, quien se comprometió a servir de portavoz al reclamos vecinal.

Mirtha Rodríguez, habitante del sector, dijo que están cansados de la putrefacción que generan las cloacas, mientras que Lidys Pereira, llamó la atención sobre el tema de las bolsa. “Con esta situación no pueden dejarnos esperando tanto tiempo con el abastecimiento”, dijo.

Agua

Cerca de las 2:00 de la tarde, otro cierre de vía se inició en el sector Las Peonías del municipio Bermúdez, donde unas 30 personas aproximadamente, reclamaban por la falta de agua.

Pese a que zona está en la línea El Carupanero, los manifestantes explicaron que tienen más de un mes sin el servicio de agua por tuberías.

El descontento también alcanzó a los conductores que circulan por la zona hacia Cumaná. Víctor Osuna dijo que estaba urgido de seguir en camino, porque tenía una compromiso en la capital del estado.

Similar parecer expresó Pedro Ramírez, quien se quejó de que los condcutores terminan como víctimas inocentes en estos reclamos.

Sin embargo, los vecinos, entre quienes se encontraba María Vallenilla, justificaban la acción ante la falta de atención que le han prestado al problema las autoridades de la zona.

Andrés Figueroa también se quejó de las consecuencias del problema. “La falta de agua es desesperante. No hay ni para colar un café y después de un mes no queda más remedio que comprar un tanque. Con la situación económica cómo resuelve uno”.

Sucre / Cecilia Lárez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram