El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Carúpano, capturó a Yorvi Eduardo Ramos, de 45 años, acusado de crear perfile falsos a través de las redes sociales, con el fin de extorsionar a sus víctimas.
La información fue dada a conocer por el organismo de investigación, a través de su cuenta oficial en Instagram, en la cual se amplió que el hombre, capturado en el sector Charallave de la parroquia Santa Catalina de Bermúdez, captaba a niñas y jóvenes a través de Facebook, haciéndose pasar por una persona de su misma edad, se ganaba su confianza, para luego pedirles fotos desnudas y amenazarlas con publicarlas en las redes si no accedían a mantener relaciones sexuales con él.
La captura de este sujeto se logró luego de un trabajo de investigación, y luego de la denuncia de una de las víctimas, para lo cual, los detectives hicieron un seguimiento a la cuenta de esta persona y se rastrearon los equipos que utilizaba.
Para sus fechorías, Ramos usaba un teléfono S Smooth 5.0, que fue incautado al momento de la detención. El sujeto usaba como recurso presentarse como otra persona y cambiar su edad.
Bermúdez / Cecilia Lárez