La Federación Venezolana de Maestros (FMV) seccional Sucre-Cumaná, asumió este lunes 10 de abril la coordinación de la Coalición Sindical del Magisterio, de acuerdo a la información que dio el vocero de esta organización, Gregory Quijano, quien adelantó que para este martes se espera el resultado de una reunión de las 17 federaciones con la representación patronal en el Ministerio de educación.
El vocero sindical dijo que están a la expectativa de acuerdos en torno al pago de la deuda de 280% y la restitución de las primas confiscadas por la Onapre, cuyo precedente es el desconocimiento de las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a las ejecutorias del ente en cuanto al tema de los conceptos laborales pendientes.
Quijano señaló que están en la semana 13 del conflicto en lo que va a de año, y anunció que los docentes se mantienen en la calle en los diferentes municipios, con actividades de protestas en las plazas de las ciudades.
Igualmente, adelantó, están a la espera de una reunión en la Zona Educativa con los sindicatos estadales, para acordar medidas de respeto a las acciones que vienen ejecutando en materia de reclamo salarial y a la estabilidad laboral.
Este lunes, los docentes realizaron una asamblea en la plaza Miranda con el mismo lema que vienen manejando desde el principio: salarios dignos, de acuerdo a lo que establece el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Para este martes, anunciaron una nueva asamblea-concentración en la plaza Andrés Eloy Blanco, a partir de las 8:30 de la mañana.
Sucre / Cecilia Lárez