Guillermo Navarte, entrenador argentino, asumirá las riendas de Trotamundos de Carabobo en el resto de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), informó el club el lunes en redes sociales.
Navarte reemplazará al español Manuel Povea, quien fue despedido la noche del domingo tras no poder convertir al conjunto valenciano en un elenco consistente en esta justa.
El Expreso Azul, vigente monarca de la SPB, dejó un récord de 5-4 en la contienda y figura séptimo en la Conferencia Occidental, algo impensado para un quinteto que era favorito para quedarse con la corona de este certamen de liga.
Navarte cuenta con experiencia en Venezuela pues estuvo al frente de Trotamundos en las campañas 2008 y 2009 de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Salió airoso en 44 ocasiones como capataz de la agrupación cabrialense.
También formó parte del cuerpo técnico de Argentina que compitió en las Olimpiadas Pekín 2008. En esa justa, La Albiceleste obtuvo la medalla de bronce.
La llegada de Navarte coincidió con un cambio total del staff de coaches de Carabobo, porque aparte de Povea su asistente Hermis Peñaloza también fue cesanteado.
Navarte será acompañado durante su gestión al frente de Trotamundos por Ludwing Irazábal y Pablo Cano, quienes serán sus colaboradores.
Antes de asumir el mando del Ferrocarril, Navarte fue el mandamás de Ben Hur (Argentina), Peñarol de Mar del Plata (Argentina), Deportes Castro (Chile), Atlético Bigua (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Goes (Uruguay).
Valencia / Joseph Ñambre