Con buen pie arrancó la primera parada de la quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), encuentro que reúne a 24 duplas, 12 femeninas y 12 de la rama masculina, para buscar un lugar en la clasificación a cuartos de final.
Según una nota de prensa, la justa se disputa en la Playa Waikiki de Puerto Cabello, estado Carabobo, y aglutina a los mejores exponentes de la disciplina.
José Velásquez, presidente de la LVVP y gobernador de Guárico, estuvo presente en esta jornada inaugural de la cita.
“Hoy (sábado) hemos renacido con este deporte, después de tres años ausentes por la pandemia, estamos iniciando la Liga, quiero agradecer al Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien postuló al Voleibol de Playa para este evento realizado en la entidad carabobeña, para todo el pueblo venezolano”, dijo.
Velásquez explicó que desde el pasado miércoles, más de 50 duplas batallaron en la arena para conseguir la clasificación que repartió 24 cupos.
“Hemos tenido una masiva participación y alto nivel competitivo, estoy muy agradecido con los atletas, entrenadores y a todo el equipo que hizo posible esta organización que está a la altura de otros países que realizan circuitos de voleibol de playa, por eso seguiremos masificando y consolidando este deporte”, indicó.
Puntualizó que este evento también permite la preparación de los atletas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Estamos realizando estos eventos preparativos para el fogueo. Arrancamos con esta parada en Carabobo, luego vienen los Juegos del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América) y seguidamente otra parada en La Guaira”.
Puerto Cabello / Redacción Web