Los lanzadores venezolanos Germán Márquez, Eduardo Rodríguez y Pablo López tendrán la responsabilidad de abrir el juego inaugural por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas en el inicio de la campaña 2023, pautado para este jueves 30 de marzo.
Para Márquez, perteneciente a los Rockies de Colorado, será la tercera oportunidad en la que tomará la bola en un Openning Day. Se enfrentará a la ofensiva de los Padres de San Diego y su rival en la lomita será Blake Snell.
Rodríguez, quien defiende la causa de los Tigres de Detroit, lanzará en el estreno de una contienda por segundo año consecutivo. En esta oportunidad el valenciano intentará maniatar los bates de los Rays de Tampa Bay, que tendrán a Shane McClanahan en el montículo.
A pesar de que recién llegó vía cambio y vestirá el uniforme por primera vez, los Mellizos de Minnesota confían en la capacidad de Pablo López para asumir la tarea de medirse a la toletería de los Reales de Kansas City en el día inaugural. Su oponente será el experimentado Zack Greinke.
Esta será la primera oportunidad, desde 2017, en la que tres serpentineros venezolanos coincidirán en un Openning Day del béisbol de Grandes Ligas.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo