Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron un total de 7.800 litros de diésel en los sectores Capiricual y Carabobo, pertenecientes a la parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui.
En el procedimiento también fueron aprehendidos ocho individuos, quienes supuestamente son miembros de la banda delictiva "los bomberos de capiricual", por sustracción y comercialización ilícita de combustible. Así lo informaron en la cuenta de Instagram del director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico.
Uno de los arrestados responde al nombre de Pedro Luis Guzmán Rojas, de 37 años, apodado "matica". Este al parecer es el líder del grupo delincuencial y tiene registro por porte y ocultamiento de arma de fuego. Los otros fueron identificados como Rodolfo Enrique Guzmán Rojas (50), alias "rodolfito"; Maikel David Piñero Hernández (25), apodado "bamba"; Héctor José Blanco Maestre (36), alias "el negro", y Rainer Jesús Ramírez Díaz (23), conocido como "lito".
El grupo lo completan Antonio José Lugo Itriago (20), apodado "mula"; Jhonatan José Amundaray Riera (26), alias "chicho", y Douglas Eleazar Hernández Casique (49). Aparentemente todos se dedicaban a extraer gasoil de una toma clandestina realizada manualmente en tuberías principales de combustible pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), para luego comercializarlo.
Luego de la captura de los sujetos, los agentes del Cicpc revisaron varias viviendas improvisadas donde encontraron un tanque y dos pipotes contentivos de diésel, una moto Empire, varios bidones, mangueras, una carrucha, dos radios transmisores, entre otros objetos.
Los ocho individuos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), mientras que la policía científica sigue tras la pista de Deivi Eleazar Hernández Bire (28), apodado "bomba", quien se encuentra en fuga.
Barcelona/ Javier A. Guaipo