Sergio Pérez logró la pole position de este sábado para el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita por segundo año consecutivo con la escudería Red Bull. Fernando Alonso, por su parte, volvió a sorprender con su Aston Martin y arrancará segundo seguido por George Russell en el tercero en el evento de la Fórmula Uno (F1).
Según la agencia de noticias EFE, Max Verstappen, dominador durante todo el fin de semana, tuvo problemas este sábado y tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla. El neerlandés rompió un palier de su Red Bull y quedó eliminado en la Q2 de la calificación. Una plaza desde la que nadie debería descartar otra brutal remontada este domingo en una carrera prevista a 50 vueltas.
Situación que no desaprovechó Sergio Pérez para firmar su segunda ‘pole’ desde que pilota en la F1. Otra vez en el escenario de Yeda, justo como hace un año. Tampoco dejó pasar la oportunidad Alonso, quien fue beneficiado por la sanción de 10 puestos de Charles Leclerc. El monesgasco acabó segundo, pero con la penalización saldrá el lugar 12.
Arabia Saudita alberga este fin de semana la segunda de las 23 carreras del certamen automovilístico. Y aún pueden pasar muchas cosas. Pero ni el más radical de los seguidores de Alonso se hubiese imaginado estar en la zona por la que transita con el Aston Martin.
Riad / Redacción Web