La autoridad única en materia de agua y gerente estadal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), general José Picado, junto con una comisión en la cual estaban el alcalde de Casanay, Elías Guerra; representantes de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad y voceros comunitarios, realizó un recorrido por varios pozos y puntos donde son necesarias obras en materia hídrica.
El dirigente vecinal Héctor Cova informó que el funcionario supervisó el pozo de la comunidad de Río de Oro, que se encuentra en espera para ser reactivado.
Asimismo, realizó inspecciones en el pozo de la zona alta del municipio y el llamado “Rosita Marcano”, para determinar la mejor forma de fortalecer el sistema hídrico del municipio Andrés Eloy Blanco.
Picado inspeccionó, además, los colectores caídos de la calle Bolívar, calle Santa Marta, calle Paraíso y el de la comunidad 23 de Enero.
Se espera que como resultado de la visita, con los camiones vacum y vactor y los técnicos de Hidrocaribe, se dé solución al problema de aguas servidas presente en el casco central de Casanay.
Sucre/ Cecilia Lárez