Francisco José Rodríguez Jiménez, de 20 años, fue arrestado por efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) por estar presuntamente involucrado en el delito de violencia física y amenazas contra su pareja.
La aprehensión la ejecutaron uniformados adscritos al Órgano Receptor de Denuncias Contra la Violencia de Género, luego de que la víctima denunciara al veinteañero de golpearla y causarle un hematoma en la cara, además de quitarle a su bebé de dos años. Así lo informó el comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo policial.
Detalló que la captura se llevó a cabo en una vivienda del sector José Félix Rivas, donde se registró el hecho. Al parecer, Rodríguez Jiménez llegó al lugar y enfureció luego de que encontrara a su pareja en la casa del vecino, aparentemente, cargando agua porque tenían días sin recibir el suministro.
Ferrer indicó que el individuo fue detenido por incurrir en delitos estipulados en la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Supuestamente, Rodríguez es reincidente en el delito y tiene un par de denuncias en su contra, por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).
Barcelona / Javier A. Guaipo