La celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen de la Candelaria, luego de dos años de pandemia por el Covid-19, volvió a reunir a la feligresía del estado Anzoátegui en el Complejo Ferial de Cantaura, dónde rindieron honores a la Patrona de la entidad.
Desde la salida de la imagen sagrada del templo hasta el Complejo Ferial donde se encuentra el Santuario de la Virgen, todo transcurrió en paz y alegría. Más de dos kilómetros recorrieron los feligreses, los sacerdotes y el gobernador del estado Luis José Marcano; así como monseñor Jorge Aníbal Quintero, obispo de la Diócesis de Barcelona y varios alcaldes del chavismo y oposición.
Pero al llegar al recinto donde se haría la Santa Eucaristía, se generó una breve escaramuza debido al arribo de María Corina Machado, máxima dirigente de Vente Venezuela, quien estuvo acompañada por el exdiputado Omar González Moreno y otros dirigentes de esa tolda política, adversa al oficialismo.
Machado fue acordonada por los cuerpos de seguridad presentes, pues mientras unos gritaban "fuera" otros respondían "que se quede". Finalmente, tras un llamado a la calma y respeto por parte de los animadores de la Iglesia, la dirigente política logró permanecer en un toldo distante al de las autoridades regionales y municipales, y así pudo iniciarse la Santa Misa.
Cantaura / José Useche