Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) pernoctaron en la Avenida de los Trabajadores, impidiendo el paso por la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar en ambos sentidos, como forma de protesta para exigir la dolarización del salario, entre otros requerimientos, reseñó Correo del Caroní.
La manifestación empezó en horas de la mañana del lunes, cuando aproximadamente 1.000 obreros de la estatal del acero trancaron la avenida con el fin de que alguien de la directiva de la empresa vaya a dialogar con ellos.
Durante horas de la noche, mientras los protestantes se mantenían en vigilia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) clausuró el lugar con cintas de seguridad impidiendo el paso de alimentos, agua u otros enseres.
A su vez, se presentaron otros cuerpos de seguridad del Estado y un fiscal del Ministerio Público (MP). Ningún representante de la empresa ha hecho acto de presencia en el lugar, ni ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre la situación.
Viajeros y vehículos de carga claman porque se despeje el paso para poder dirigirse hacia sus lugares de destino. A la espera se mantienen estudiantes, niños y personas de la tercera edad.
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo los obreros mantendrán obstaculizado el paso.
Según fuentes de los trabajadores, la compañía entregó ayer 09 de enero en la tarde, medidas cautelares de despido a todos los choferes de la empresa que apoyaron la protesta y movilizaron al personal hacia el lugar donde se mantiene la tranca.
Entre las peticiones también está la destitución de Néstor Astudillo, presidente de Sidor, a quien califican como incapaz de llevar una gestión competente.
Ante la situación invitamos a nuestros lectores a buscar rutas alternas. Hasta horas de la mañana de este 10 de enero, los obreros continúan trancando el paso en el lugar.
Puerto Ordaz / Francesca Díaz / Correo del Caroní