La gobernación del estado Anzoátegui realizó la tarde del jueves 15 de diciembre, el pago correspondiente a 60 días de bono recreativo para el personal administrativo, obrero y de seguridad jubilado; el cual era demandado desde finales de julio por los dirigentes sindicales.
José “Cheo” Hurtado, presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), uno de los que estuvo al frente de las peticiones, agradeció la voluntad del Ejecutivo estadal el gestionar los recursos ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para honrar el compromiso. Sin embargo, resaltó que la batalla continuará hasta alcanzar todos los beneficios que han solicitado.
“No cesa nuestra lucha con este pago, el cual fue cobrado diferido y por supuesto cada día fue perdiendo su valor adquisitivo. Estamos solicitándole que en el proyecto de presupuesto presentado y aprobado por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) se considere incrementar este monto, por lo menos 30 días más, este próximo año, para así poco a poco tratar de homologar el bono recreativo, igual al del personal activo administrativo, obrero y personal de seguridad. El objetivo es que no existan barreras ni diferencias”.
De igual manera, Hurtado le pidió al gobernador Luis José Marcano que el proyecto de acta convenio presentado ante su despacho, con algunas actualizaciones de cláusulas contractuales, se materialice.
“Usted tiene dinero fresco de donde sacarlo: del impuesto de minas, de los peajes, de la recaudación de SAT Anzoátegui y del relleno sanitario, entre otros. Disponga un porcentaje mínimo de ese ingreso a una partida, para que haga la actualización de primas y bonos, pero páguele a los trabajadores”, sugirió.
Barcelona / Elisa Gómez