Venezuela y Países Bajos revisaron los “pasos a seguir” para la reapertura de la frontera entre el país caribeño y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe, cerradas desde 2019, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez a EFE.
La funcionaria aseguró que sostuvo un encuentro con el embajador del Reino de Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, con quien abordó la relación bilateral entre ambas naciones y “los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire”.
Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, dijo que Rodríguez ofrecerá “buenas noticias” a finales del martes en torno a acuerdos establecidos con Países Bajos.
En un comunicado, la Cancillería aseguró que los diplomáticos revisaron “las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común”.
La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.
Caracas / Redacción Web