Un individuo, identificado como Daniel Alexander Guerrero Rodríguez, de 31 años, fue arrestado en Barcelona por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por comercio de equipos ilegales.
Al parecer, el aprehendido se dedicaba a la venta de aparatos no autorizados, utilizados para la modificación de seriales Imei de teléfonos y para la vulneración de seguridad de tarjetas inteligentes. Así lo informaron en las redes sociales del director general de la policía científica, Douglas Rico.
En el comunicado agregaron que tras un exhaustivo trabajo de experticias documentales se ubicó y capturó a Guerrero Rodríguez, quien tenía un local clandestino en su vivienda situada en el sector Buenos Aires de la capital anzoatiguense. Aparentemente ahí realizaba el cambio de simbología interna de equipos móviles, los cuales son producto del hurto y robo.
Los oficiales, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Puerto La Cruz, incautaron como evidencia seis equipos móviles, uno de ellos solocitado, y una tarjeta inteligente.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo