Este lunes, el presidente de Colombia Gustavo Petro declarará el estado de emergencia y desastre natural en todo el país debido a la temporada de lluvias por el fenómeno de la Niña. La decisión fue anunciada por el mandatario el pasado viernes, reseñó la agencia EFE.
"La situación ha crecido tanto que los municipios, ni los departamentos en sí mismos, pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, le toca a la Nación, y también podríamos colapsar si esto se intensifica de la manera como se está intensificando. ¿Qué vamos a hacer? El lunes en el Consejo Nacional de Riesgo se declara desastre natural en Colombia", dijo Petro desde Cesar al mencionado servicio de noticias.
De acuerdo a información de Blu Radio el mandatario explicó que esta medida le permitirá al Gobierno trasladar recursos de diferentes rubros para la atención de los damnificados por la ola de lluvias.
"La declaratoria nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior Gobierno y que son para lo que resta de este año, moverlos de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis por las inundaciones y por el hambre".
Bogotá / Redacción Web