La Policía municipal de Bermúdez realizó procedimientos que involucran a adolescentes, en el primero de los casos como víctima, mientras que el otro sindica a un menor de edad como agresor de una dama.
Una comisión conformada por efectivos de la municipal practicó la detención de un sujeto por estar incurso en trato cruel de una menor de edad, previsto en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
La información fue dada a conocer por el C/J Alberto Fuentes, director del ente policíal, quien identificó al ciudadano como Héctor Luis Martínez (52).
El hombre, que resultó ser el padrastro de la víctima, fue denunciado por Iris Concepción Córdoba González, madre de la joven de 14 años, de agredir verbal y físicamente a la adolescente.
La detención se llevó a cabo en la urbanización Guayacán de las Flores, sector 1, zona donde reside el presunto agresor. Del caso fue notificada la Fiscalía Quinta de Control.
En otro hecho, pero esta vez con un menor como victimario, efectivos de la Policía municipal de Bermúdez, capturaron a un menor de edad, acusado de agredir con un tubo en el rostro a una dama, cuando presuntamente sostenían una discusión en la calle principal del sector Quebrada de Carata de Charallave, municipio Bermúdez.
Fuentes dijo que el menor de 17 años, con residencia en el sector Quebrada de Carata de Charallave, fue detenido en el lugar de los hechos, por funcionarios de este organismo de seguridad, quienes se encontraban en patrullaje.
Asimismo, la víctima fue trasladada al hospital de Carúpano, donde fue identificada como Elizabeth Del Valle Espinoza Rivera, de 27 años, residenciada en Sanguijuela de Charallave.
Fuentes informó que el caso se notificó a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, que se encargará de determinar responsabilidades.
Carúpano / Cecilia Lárez