Vecinos de los sectores La Gloria y 19 de Abril, ubicados en las adyacencias de la avenida Constitución de Puerto La Cruz, piden a las autoridades que tapen el hueco que obstruye el paso en un canal de esa vía, en dirección hacia el centro porteño.
Según moradores, la zanja fue abierta por un equipo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hace una semana, con el propósito de reparar una fuga de agua potable que estaba afectando severamente a las comunidades.
"Durante el fin de semana solucionaron el bote de agua y dijeron que no iban a cerrar el hueco todavía por si acaso fallaba algo. Sin embargo, ya han pasado muchos días y eso sigue en las mismas condiciones", manifestó Luis Velázquez.
De igual manera, el vecino agregó que es un gran peligro que se esté utilizando un solo canal para que los vehículos circulen en las dos direcciones.
"La gente no se acostumbra a esta situación y muchos cruzan la avenida sin tomar en cuenta que vienen carros de ambos sentidos. Hace días una señora fue golpeada por un vehículo, precisamente por este problema. Aunque solo fueron aporreos leves, puede ocurrir algo peor, sobre todo tomando en cuenta que hay un liceo cerca".
Velásquez pidió, tanto a la alcaldía del municipio Sotillo como a Hidrocaribe, que den celeridad a la culminación de la obra, pues ya el servicio de agua fue normalizado.
Barcelona / Javier A. Guaipo