39 países, 13 de ellos con voto como miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), apoyan la continuidad de la Misión de Determinación de los hechos criminales en Venezuela por dos años más, informó el miércoles la Organización No Gubernamental (ONG) Provea en Twitter.
"Esta resolución será votada muy probablemente este jueves 6 de octubre o a más tardar el viernes 7, necesitando más votos positivos que negativos para ser aprobada. Se debe aclarar que no es necesario ser miembros del consejo para apoyar un proyecto de resolución", explicó el ente.
La lista de países que apoyan la continuidad de la Misión de la ONU en el país sudamericano son Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chequia, Chile, Croacia, Dinamarca y Ecuador, entre otros.
Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Irlanda, Islandia, Israel, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo también se mostraron a favor de la medida.
Malta, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, Suecia y Uruguay completan la lista de naciones que esperan que la Misión de ONU se mantenga y respaldarían la iniciativa en la votación.
Caracas / Redacción Web