El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, y la Embajada de la India en el país caribeño rindieron homenaje este domingo al considerado “padre” de la nación asiática, Mahatma Gandhi, a propósito del 153 aniversario de su natalicio, por el que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia, reseñó EFE.
El canciller, Carlos Faría, informó que junto con el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, celebró un “merecido homenaje” dedicado a Gandhi con “cantos, reflexiones y una ofrenda floral”.
“Venezuela enarbola la bandera de la paz, la justicia social y el diálogo de Mahatma Gandhi, de quien citamos su emblemática frase ‘La paz es el camino’ para exaltar el Día Internacional de la No Violencia, en honor al natalicio del máximo exponente de la independencia de la India”, dijo Faría.
"Esta actividad ha tenido lugar con motivo de la celebración hoy, 2 de octubre, del Día Internacional de la No Violencia, por ser la fecha de nacimiento de Gandhi, promotor de esta filosofía y padre del movimiento de liberación de la India", agregó.
Caracas / Redacción Web