A través de sus redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) continúa publicando un cronograma de distribución de agua potable hacia sectores que se benefician de la Planta Potabilizadora El Rincón. Sin embargo, habitantes de Puerto La Cruz consideran que dicho esquema es una burla hacia la población, ya que prácticamente no se cumple.
Y es que, por ejemplo, entre el pasado jueves 8 y este viernes 9 de septiembre estaba estipulado que llegara el líquido a sectores como Montecristo, La Caraqueña, Las Charas, entre otros lugares de la zona alta de la ciudad porteña, además de Pozuelos.
No obstante, según reportes de vecinos, en la mayoría de comunidades siguen sin recibir el recurso, y donde llega, es con una presión tan baja que no les permite almacenar lo suficiente.
"Es una burla y una humillación que esta gente (Hidrocaribe) nos tenga así. Ya tienen varias semanas que anunciaron unos supuestos trabajos para mejorar el servicio y eso no se ve por ningún lado. Aquí en La Caraqueña hay viviendas que van para dos meses con las tuberías secas, aun cuando anuncian en su Instagram que van a mandar agua para acá", expresó Lionaida López.
Por su parte, Eduardo Rivera, habitante de Pozuelos, señaló que ni siquiera a la parte más baja de la calle Pinto Salinas ha llegado el agua desde hace 10 días, aproximadamente.
"En ocasiones llega un poco a las casas ubicadas más cerca de la avenida Municipal y nos da chance de llenar los tanques, pero en esta oportunidad aún no llega nada. Y ni hablar de los que viven más arriba. Ellos tienen más tiempo padeciendo la problemática".
Los vecinos hicieron una vez más el llamado a Hidrocaribe, así como a las autoridades regionales y municipales en general, a que den una explicación a la ciudadanía del porqué de este caos con el agua y no se limiten a difundir un cronograma que no cumplen para intentar mantener calmada a la población.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo