Tras el incremento exabrupto de los precios del kilogramo de pollo y la carne de res, los cuales superan los Bs 20 y Bs 40, respectivamente, en la mayoría de los establecimientos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, la alternativa más económica por la cual han optado ahora los habitantes de Barcelona es el pescado.
Al menos así coincidieron algunos vendedores de esta clase de rubros, quienes alegaron que la demanda se ha elevado en los últimos días, aunque no manejan con exactitud una cifra.
"La gente viene a buscar más pescado desde hace como dos semanas porque, aunque también aumentó el monto, es lo más económico que hay, si te pones a comparar", expresó el vendedor Raúl Mata.
En su puesto, ubicado en el paseo Neverí, cerca del puente Bolívar, el kilogramo de lamparosa, cojinua, corocoro y lisa se ubicó este miércoles en Bs 16.
Mientras que los 1. 000 gramos de sardina estaban en Bs 12, alimento que también sufrió un incremento, porque es poca la cantidad que están transportando desde Margarita, debido a que en la zona supuestamente no están sacando.
En otros establecimientos del centro de Barcelona, los precios de estas especies, que son las mayormente ofertadas, se ubican entre Bs 16 y Bs 19 el kilogramo.
Barcelona / Elisa Gómez