El venezolano Luis Rovaina culminó quinto en la general del apartado sencillo con 3.507 puntos y promedio de 219.19 en el desarrollo del Torneo Panamericano "Campeón de Campeones" de bowling que se llevó a cabo recientemente en Río de Janeiro, Brasil.
Según Ydanis Navas, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND), Durante el torneo que otorgaba plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el medallista de oro Bolivariano de Valledupar 2022, Rovaina, se plantó a escasos 108 unidades de las medallas y de obtener su clasificación a la máxima cita multideportiva del próximo año.
Fue superado por dos representantes de Estados Unidos, Kris Prather (3.816 - 238.50) y AJ Johnson (3.614 - 225.88), quienes ocuparon el primer y tercer lugar del podio, respectivamente. El brasileño Bruno Costa ocupó la segunda plaza con 3.715-232.19. Mientras que, el cuarto puesto fue para Lucas Legnani, de Argentina (3.601-225.06).
"Me sentí súper bien, lástima que tuve unos pequeños errores en unas líneas, unas fueron muy bajas y eso me alejó de obtener las medallas en este campeonato panamericano, con un sabor agridulce llegando en el quinto lugar, pero bueno, me siento muy contento con la actuación", declaró Rovainal.
"Me voy satisfecho a pesar de las líneas malas, sé que lograr un quinto lugar en este nivel que estamos ahorita (panamericano) es satisfactorio para mí y aquí vamos desde ahora a prepararnos para los Juegos Odesur. (Sudamericanos Asunción, Paraguay 2022)", expresó.
Río de Janeiro / Redacción Web