Una embarcación con 22 personas procedentes de Venezuela fue interceptada la madrugada de este sábado 27 de agosto por la Guardia Costera de Aruba. Los detenidos transportaban a 28 animales exóticos, reseñó El Nacional.
El barco quedó interceptado en cooperación con el cuerpo de policía de Aruba (KPA) luego de que lo detectaran en aguas territoriales de la isla.
De acuerdo con información local, en la embarcación viajaban 20 hombres y dos mujeres. Entre los animales encontrados por los guardacostas estaban 26 pericos y dos monos. Estas especies ya se encuentran en el servicio veterinario de Aruba.
Para la fecha, las autoridades todavía se encuentran con las investigaciones correspondientes al caso, pues se desconoce el propósito de estos capturados con los animales que llevaban a bordo.
Hecho similar al de Aruba, con tráfico de animales exóticos, se registró a finales del 2021 en Curazao, cuando la Guardia Costera del Caribe informó en noviembre que detuvieron a 33 venezolanos indocumentados que intentaron ingresar de manera ilegal en una embarcación desde Falcón.
A bordo de esa lancha se trasladaban 11 mujeres y 22 hombres. También cargaban un mono, una tortuga y cinco loros para la venta clandestina de animales exóticos, según el reporte de las autoridades.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, el tráfico de animales exóticos con destino a estos lugares, especialmente a Curazao, no es una novedad. Pues, aseguran que se debe a la rentabilidad del mismo. En septiembre del mismo año, la Guardia Costera interceptó a una lancha con 18 personas y se encontraban con dos guacamayas.
Aruba / Redacción Web / El Nacional