Una maleta de energía, juventud y sueños salió desde Valle de la Pascua hasta Puerto La Cruz, para acompañar el camino de Christian Medina. Más allá de los objetivos académicos, en tan sólo unos meses, el joven logró reconocimiento público, un buen grupo de amigos y el espacio adecuado para mostrar “Asalto a la cocina”.
"El proyecto nace de la necesidad de renovar la televisión regional y nacional, de ofrecerles contenido de calidad a los televidentes. Es un programa de y para gente que no sabe cocinar”, explicó Medina sobre el programa, cuya fecha de estreno es el domingo 28 de agosto, a las 11:00 de la mañana.
La producción independiente, respaldada por la periodista Merlyn Gamboa, será transmitida por Oasis Televisión y reunirá a personajes prominentes de la zona norte de Anzoátegui.
La fórmula de la sencillez y la jocosidad será crucial para la ejecución en vivo de suculentos platillos. A sus 18 años, el conductor del show afirmó que su idea es reírse de los errores, demostrar que no hay que ser un chef para hacer algo delicioso y destacar que lo realmente importante es disfrutarse el proceso. El uso de ingredientes y productos hechos en suelo venezolano también formarán parte de la dinámica.
Desde muy temprana edad, Medina ha demostrado interés por el logro de sus metas, fascinación por sentirse independiente y pasión por la comunicación. En su natal Guárico, obtuvo experiencias en animación, música y locución.
Esta última actividad lo llevó a desarrollar un proyecto radial que considera como su hijo primogénito, titulado “En conexión con Christian Medina”. Con creatividad y provecho de las plataformas digitales pudo conversar con figuras como Mariangel Ruiz, Guillermo Felizola, Mirla Castellanos, Gualberto Ibarreto y los integrantes de Criollo House.
Tras mudarse al estado Anzoátegui, para estudiar Comunicación Social en la Universidad Santa María, tuvo que poner una pausa a su magazine, que tantas satisfacciones le había dado. A pesar de la tristeza y de los cambios en su vida, decidió seguir adelante, con todo lo que ello implicara.
“He aprendido muchísimo. Porque el programa de televisión que la gente me está aplaudiendo ahorita y por el que me han escrito tantas cosas bonitas, no fue que me vieron la cara en una canal y me dijeron ‘ay que hermoso, vamos a dártelo’. No, pasé roncha para obtenerlo y estoy orgullosísimo de eso”, contó emocionado.
La responsabilidad que siente el estudiante ante su poder de convocatoria es absoluta y así sean dos personas, o doscientas mil, quienes ven su contenido, siente el compromiso de trabajar por ellos. Tener amigos, valorar a la familia, disfrutarse la soledad y, eventualmente un buen vino, son algunas de las claves para que el creativo mantenga su “gasolina”.
La energía positiva y la sintonía con sus propias emociones también las logra a través de la música, que, según cuenta, lo acompaña a diario. “Desactiva el modo automático y te vas a recargar. ‘Besito de coco’, de Óscar de León -en vivo-, se las voy a recomendar para que la escuchen y si tienen la oportunidad de bailarla, háganlo. Eso es lo que a mí me funciona”, destacó el joven en referencia a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, quitándole crédito a las complicaciones innecesarias.
Además de Oasis Televisión (canales 11 y 116 en Intercable), “Asalto en la cocina” se podrá ver en la web del canal y por medio de Roku (Lorini TV). Todos los detalles están disponibles en la cuenta de Instagram del programa, que lleva el mismo nombre.
Puerto La Cruz / Oriana García Rivas