En un evento realizado en Lechería, el presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui, Oreste Rosín, explicó que apuestan al mercado de valores como método de financiamiento para fortalecer el sector, que además carece de soporte bancario desde hace tiempo.
Según información de nota de prensa, el gremialista reiteró en su intervención que están ante una alternativa que debe ser impulsada por los protagonistas y promotores de este ramo de la economía.
“Tanto los expertos en bienes raíces como los noveles talentos se encuentran frente a la nueva era del mercado inmobiliario, el cual se presenta como una muestra de la evolución de la dinámica económica mundial que estamos viviendo”, expresó.
Asimismo, en la actividad participó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta, quien destacó la envergadura que reviste a la actividad inmobiliaria, la cual, según dijo, demanda ajustes en los estamentos legales para su óptimo ejercicio y desarrollo.
Balance
Orta aprovechó la ocasión para presentar un balance sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Venezuela y aseguró que se ha mantenido una estabilidad en los últimos meses, que además sirvió para detener el declive que se venía presentando en el sector.
El foro también contó con la participación del Viceministro de Industrias para el Hábitat y la Vivienda G/B Efraín Sánchez, así como la presidenta en Anzoátegui de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Monique Loffredo.
Los aspectos técnicos del mercado de valores fueron explicados por Jorge Medina, director de la Superintendencia Nacional de Valores y el economista Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria. Ambos, junto a otros expertos, aclararon dudas y desmontaron mitos en torno a los nuevos financiamientos y la incursión de los corredores inmobiliarios en la bolsa.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo