“La pensión que cobré el lunes (22 de agosto) la llevo en una sola bolsa. Apenas en dos paquetes de sal, una mantequilla, una mayonesa, un aceite y un champú gasté casi en su totalidad los 130 bolívares. Cada vez rinde menos el dinero”, aseguró Carmen Farías.
La mujer, que como muchos adultos mayores trata de rendir la plata en el mercado de Puerto La Cruz, lamentó que la ya de por sí insuficiente pensión que recibe se la está devorando la inflación.
“Cuando el aumento estaba reciente, equivalía a unos 30 dólares y fue un cambio notable porque veníamos cobrando Bs 7. No era una millonada, pero podías solventar un poco más. Sin embargo, hoy es menos de la mitad y todo parece indicar que volveremos a tener una pensión miserable”, manifestó.
Por su parte, Héctor Vargas considera que este pago que reciben los adultos mayores lleva años siendo irrisorio.
“Hace 15 años, cuando comencé a cobrar, podía adquirir ropa, zapatos, entre otras cosas. Pero hoy en día la realidad es otra y quizás te puede alcanzar para un pantalón o una camisa, pero te quedas sin comer”.
A juicio de Vargas, hasta que no haya un cambio verdadero en las políticas económicas del gobierno, la dinámica será la misma con cualquier aumento que anuncien.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo