Expertos italianos han sacado a luz la que consideran una probable obra de Pablo Picasso, con la que el artista español quiso homenajear a su amigo el también pintor alemán Paul Klee, y en la que se representa de manera caricaturesca al dictador Adof Hitler, reseñó la agencia EFE.
Según el mencionado servicio de noticias, los expertos esperan que ulteriores estudios puedan comprobar su autenticidad.
La analista de arte y miembro del comité de la Unesco de Florencia Annalisa Di María, que presentó recientemente la obra, aseguró que "actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y que ciertamente la pintura tendrá que ser investigados más a fondo, pero que a su parecer no hay duda de que se trata de una obra del pintor malagueño".
Para Di María se trata de una pintura que Picasso regaló a Klee, uno de los artistas más perseguidos por el régimen alemán, aunque no se encuentra en ninguno de los catálogos de las obras robadas o incautadas en lo que denominaron "arte degenerado sobre todo al ser una pintura muy incómoda porque se trataba de ridiculizar la figura del «Führer» y era mejor que se mantuviese escondida".
Roma / Redacción Web