Por medio del "Acuerdo de Frontera", realizado en la ciudad de Cúcuta, las autoridades colombianas y los representantes del sector productivo de Venezuela, dieron las primeras conclusiones respecto a la situación fronteriza.
Anunciaron que no hay fecha para el primer paso de reapertura de frontera. A pesar de ello, el ministro del Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña, precisó que la medida se tomará "a corto plazo".
Por su parte, el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, informó que los cuatro puentes internacionales: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y Unión están aptos para movilidad. Todavía no se ha definido como sería el paso de vehículos particulares y las condiciones que aplicarían.
"Lo informal debe pasar a un segundo plano, para que lo formal retome el puesto que se merece y el comercio vuelva a destacarse", puntualizó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, de acuedos a informes de nota de prensa.
En sus declaraciones, el presidente del Comité Intergremial Norte de Santander, Carlos Luna,aseguró que las condiciones están dadas para un proceso gradual de reapertura.
Puerto La Cruz / Redacción web