El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia secuestró a dos soldados neogranadinos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, denunciaron fuentes castrenses este miércoles a la agencia EFE.
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército, detalló en un comunicado que la guerrilla secuestró el sábado a los uniformados cuando "se desplazaban de civil, en estado de indefensión, hacia la unidad militar ubicada en el municipio de Tame tras «disfrutar en vacaciones con sus familias en sus ciudades de origen".
"Los soldados secuestrados son Sherman Santana González, de 27 años, y Gustavo Anacona Acosta, de 28, quienes hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres Número 29", explicó la milicia colombiana que acudirá a instancias internacionales para tratar de lograr la liberación de los efectivos.
"Ante organismos nacionales e internacionales instauraremos las denuncias pertinentes en contra del grupo armado organizado ELN por el secuestro de dos de nuestros soldados profesionales", agregaron.
Bogotá / Redacción Web