El presidente de la Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev), en el estado Sucre, José Texeira, afirmó que hay una serie de objetivos a cumplirse para que termine el conflicto que mantiene a sus representados en las calles.
En medio de una manifestación de los trabajadores del sector público, Texeira precisó que exigen la derogación del instructivo Onapre, al considerar que no es autónomo.
También se refirió a la necesidad de cancelación de bonos, por concepto de vacaciones, recreación y semana de ajuste salarial. Precisó que no admitirán fraccionamientos absurdos.
Además, pidió la discusión y firma de la tercera convención colectiva, que ha estado sujeta a irregularidades o atrasos.
“El próximo año escolar 2022-2023 no tiene garantías de su inicio. Si este patrono no le cumple a los trabajadores, los trabajadores no están obligados tampoco a cumplir sus funciones. No somos los que vamos a cargar con el peso de la crisis”, expresó el funcionario.
Cumaná / Redacción web