El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció que las filtraciones de aguas negras, mezcladas con las blancas, mantienen inundada un ala del servicio de cirugía del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, desde hace más de dos semanas.
“Los familiares tienen que sacar agua de los cuartos con cepillos para tratar de no perjudicar la salud de los enfermos. Pero esto ocurre en todos los servicios”.
Según Hernández, la raíz del problema se ubica, la mayoría de las veces, en el piso cinco, en donde está sala de parto, y de ahí baja para los otros niveles afectando más en la actualidad a los pacientes masculinos que se encuentran hospitalizados por cirugía.
“Todo eso llega a la emergencia, donde está la unidad de cuidados intermedios, en donde el techo también está a punto de caerse. El hospital Razetti parece la sucursal del río Neverí, por eso es que la mayoría de las veces cortan el agua en el hospital, porque lo que hacen es colocar un palo como tapón a los tubos y el líquido revienta por otro lado”, expresó.
Rechazo
Ante las condiciones del nosocomio, Hernández rechazó que la directiva, al parecer, centre la atención en perseguir y acosar a los trabajadores.
“En vez de preocuparse porque el hospital está en crisis, ellos continúan con su acoso a los trabajadores. Exigimos respeto. Este jueves se llevaron retenidos a la supervisora del área de saneamiento y un aseador porque en una de las bolsas de basura encontraron unos brazaletes. Los trabajadores no revisan lo que tienen las bolsas de basura, ellos las sacan y ya”, señaló.
Barcelona / Elisa Gómez