80 docentes, entre los que se encontraban tanto activos como jubilados, protestaron el martes en Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui, para exigir el pago completo de bonos vacacionales.
Delvalle Rojas, una de las manifestantes, comentó que recientemente en Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) autorizó que se les depositara a los educadores una bonificación ajustada al salario que devengaban en diciembre de 2021 y no a su remuneración actual, razón por la que consideran que el pago hecho por las autoridades es "insuficiente para cubrir sus necesidades".
"Estamos protestando frente a la Plaza de Puerto Píritu, porque nos pagaron el bono vacacional de activos y de jubilados, al igual que el bono recreacional, con el sueldo de diciembre de 2021 cuando nuestro contrato colectivo dice que se pagará con el salario actual. La verdad, es que nos sentimos un poco decepcionados por lo que pasó y esperamos que esto se corrija pronto, para que podamos recibir la cantidad de dinero que nos merecemos por hacer nuestra labor de enseñar", dijo.
Rojas, quien considera que la educación es una área fundamental para lograr el desarrollo de un país, afirmó que si sus peticiones no son escuchadas por el ME, volverán a salir a las calles a manifestar su descontento por la situación.
"Vamos a continuar protestando para lograr el pago completo de sus vacaciones y ajuste salarial con el sueldo actual. Haremos esas acciones hasta que se cumplan nuestros reclamos que también causaron protestas en toda Venezuela", agregó.
Clarines / Joseph Ñambre