La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez se pronunció este viernes ante el fallo de la justicia británica a favor del líder opositor Juan Guaidó en cuanto al control de más de 1.000 millones de dólares de las reservas de oro de Venezuela almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra, en Londres.
Rodríguez, en declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión (VTV), dijo que fue una decisión "nefasta" y aseguró que el gobierno de Maduro se encargará de hacer justicia.
"Tomaron la decisión de robarse el oro de los venezolanos, y el tribunal británico en lugar de corregir esa situación, apeló una anacrónica doctrina llamada de una sola voz. El daño que le han causado a nuestro país de este bloqueo económico es muy grande", expresó.
Indicó, asimismo, que el Banco Central de Venezuela (BCV) asistirá a todas las instancias legales a su alcance para poder revertir esa decisión.
La vicepresidenta anunció también que Nicolás Maduro tiene una "contundente prueba" que será mostrada en los próximos días y que hará que esa decisión de la justicia británica se desmonte.
Además exhortó a Londres a ratificar y ponerse a favor del "pueblo venezolano".
Caracas / Redacción