Dividieron honores. Marinos de Anzoátegui se desquitó de la derrota del pasado domingo, y con un resultado de 86-82, logró vencer el lunes a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
La acción de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) continuó con una jornada positiva para el Acorazado Oriental, luego de un disputado encuentro al que llegó tras dos derrotas seguidas.
Fue un toma y dame. El primer cuarto finalizó igualado a 24 puntos y en el descanso el marcador reflejó una ventaja por cuatro unidades de la visita. Sin embargo, en el tercer periodo la paridad regresó (60-60), pero el cuadro naval se adueñó del control y supo cerrar mejor para adjudicarse el lauro.
Los anzoatiguenses celebraron gracias, principalmente, al juego ofensivo de Kostas Vasileiadis, pues el griego llevó ese peso, una vez más, tras anotar 26 tantos, de los cuales 18 los sumó desde la línea de tres puntos, al embocar seis disparos perimetrales. Donald Delph registró 15 unidades y atrapó 14 rebotes.
Por el quinteto guayanés, el máximo encestador fue Jarew Shaw, quien culminó el compromiso con 20 contables y 12 capturas.
Para Marinos significó su segundo triunfo en la vigente temporada de la SPB, en la que por el momento ostenta marca de 2-4, mientras que Gigantes añadió un nuevo revés a su récord para ahora poseer una foja de 3-2.
Según el calendario, los Colosos del Sur volverán al acto este miércoles cuando reciban en su casa a Cangrejeros de Monagas. En tanto, los navales, de locales, chocarán en esa misma jornada frente a Gladiadores de Anzoátegui, probablemente, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, dado que su sede en la ciudad de Anaco está en reconstrucción.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez