Roberto Marrero, dirigente opositor que se encuentra exilado en Miami, Estados Unidos, se mostró a favor del proceso de negociación en México entre la Alternativa Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro y abogó por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, pues a su juicio eso representaría el primer paso hacia la solución de la crisis nacional.
Marrero subrayó que el punto de arranque de toda negociación debe ser la liberación de los presos políticos y el cese a la persecución.
“Si Maduro no libera a los presos políticos es ingenuo creer que va a negociar una elección justa y mucho menos entregar el poder en el 2024”, advirtió Marrero al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Afirmó que son miles los perseguidos, exiliados y presos políticos entre civiles y militares por los regímenes de Maduro y su antecesor Hugo Chávez, algo que aspira a que cese cuando las partes comiencen a dialogar.
Recordó que Juan Requesens, Marín Chaparro, Roland Carreño, Miguel Rodríguez Torres, Juan Caguaripano y Javier Tarazona son algunos de los detenidos por razones políticas sin ninguna justificación y exigió que sean liberados con prontitud.
Miami / Redacción Web