Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela nombrado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció el martes que Ernesto Quintero fue extraditado por cometer un acto de estafa contra 300 personas.
Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, indicó en Caracas que Quintero realizó actos ilícitos cuando prestaba sus servicios para bolsa ABA Mercado de Capitales. Era solicitado por un tribunal del Zulia y se encontraba en el exterior.
"El 14 de julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero, solicitado por este MP (Ministerio Público) en marzo de 2019 por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en Zulia Se trata de un importante avance en la búsqueda de justicia en este caso que conmocionó al estado Zulia. Ahora será procesado para determinar sus responsabilidades en este caso", indicó Saab citado por Unión Radio.
Saab precisó que Quintero fue imputado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.
Caracas / Redacción Web