Seis días después de que se registrara una intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, en la zona norte del estado Anzoátegui, los restos de algunos árboles que se cayeron el martes 12 de julio aún reposan en el paseo Miranda de Puerto La Cruz.
A pesar de que la Alcaldía del municipio Sotillo ha hecho operativos de corte de las ramas que afectaron distintos tendidos eléctricos y recolección de los mismos, en esta zona no se ha hecho lo propio.
Cerca de la plaza no sólo hay un tronco sino también varias ramas en el piso. Lo más lamentable es que este espacio ya está siendo utilizado por ciudadanos como punto para botar sus desperdicios.
En horas de la mañana de este lunes se apreciaron restos de hortalizas, principalmente hojas de repollo.
A pocos metros de este sitio se encuentra otro tronco grande que tampoco ha sido recogido por la alcaldía, situación que ya está molestando a habitantes de la ciudad porteña.
"Yo siempre paso por aquí y por eso me llama la atención que ya casi va una semana y todavía no han recogido esos árboles. Si los siguen dejando los indigentes y los perros van a regar todos estos desperdicios y sin darnos cuenta ya no se podrá pasar por allí", comentó la señora Francisca Guzmán, quien regularmente transita por el paseo Miranda.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, ha mostrado los trabajos de corte de árboles que estaban afectando el servicio eléctrico.
Adicional a eso, el mandatario ha entregado alimentos y enseres a familias afectadas por el aguacero de la semana pasada.
El fin de semana estuvo en varios sectores de Sotillo beneficiando a los perjudicados con láminas de zinc a fin de que puedan restaurar los techos de sus viviendas.
"Desde el sector Los Cerezos II entregamos el día de hoy (lunes) más de 500 láminas para techos y bolsas de alimentos a familias de distintos sectores de la zona norte costera de Puerto La Cruz, afectadas por las lluvias y fuertes vientos de principios de semana", publicó en su cuenta de Instagram el pasado domingo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez