Integrantes de la Comisión Promotora 23 de Junio, la cual trabaja para rescatar el Colegio de Abogados, tuvieron que trasladarse la mañana de este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Anzoátegui, ubicada en Barcelona, para poder ser atendidos por la presidenta Dichelys Guevara, ante la falta de respuesta a los oficios entregados en ese ente.
El grupo de colegiados solicitaba conocer el nuevo instructivo para la realización de los comicios a fin de elegir a la nueva directiva del gremio, dentro del marco legal vigente.
Y es que según señaló Richard Sarmiento, representante de la organización, no quieren que les suceda lo mismo que al Colegio de Abogados de Carabobo, donde los comicios fueron suspendidos porque la comisión electoral empezó a organizar la consulta gremial sin la participación del CNE.
“Dichelys se disculpó con nosotros por no habernos atendido antes. Dijo que todo lo relacionado a la convocatoria a la asamblea general les corresponde a las actuales autoridades del Colegio de Abogados. A partir del nombramiento del comité electoral es que estas personas deben presentarse con el acta correspondiente, para que el CNE se encargue de asesorarlas para llevar a cabo las elecciones”, comentó Sarmiento.
Barcelona / Elisa Gómez