Keydomar Vallenilla aportó una medalla de oro y una de plata para la delegación de Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizaron recientemente en Colombia.
Vallenilla inició con dos fallos en 167 kilos para el arranque en la categoría de los 96 kilogramos. Luego completó el intento válido para dejar la responsabilidad a Jhor Moreno. El colombiano falló con 170 kilos su segundo intento, pero al tercero, logró el levantamiento válido para desbancar del primer puesto a Vallenilla.
“Creo que tuve un problema de descoordinación en el arranque. No pudimos demostrar todo nuestro potencial. Me voy con lo positivo y a trabajar con lo que no se pudo hacer”, explicó el subcampeón olímpico Vallenilla en una entrevista concedida a Aloys Marín, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND).
En el envión, Vallenilla ratificó su nivel con levantamientos de 201 kilos, 206 y 210, mientras Moreno solo llegó a 202 en su segundo intento.
“Comenzando el ciclo (olímpico) muy bien. Son mis primeras medallas en Juegos Bolivarianos. Un poco inconforme en el arranque. Venía trabajando en para más, pero pude responder en el envión. La meta es (los Juegos Olímpicos) Paris 2024. Aquí competí en 96 kilogramos pero mi visión está en los 89. Y ya prácticamente estoy en el peso. Tiramos aquí en 96 para no bajar tanto peso corporal, más por estrategia. Pero ya de aquí en adelante para la clasificación olímpicas vamos en 89 kilos”, agregó Vallenilla.
Valledupar / Redacción Web