Argentina revivió en el último cuarto tras estar por debajo en el marcador en casi todo el encuentro, se apoyó en su capitán Facundo Campazzo y logró quedarse con la victoria 69-66 ante Venezuela, en un encuentro disputado este jueves y válido por la tercera ventana de los clasificatorios FIBA para el Mundial de baloncesto de 2023.
El quinteto venezolano tuvo el dominio del duelo en los primeros tres periodos, pues una ventaja de 10 puntos le daba la comodidad para cerrar con beneficios los 10 minutos finales. Sin embargo, la defensa patria decayó, los sureños aprovecharon el momento y se llevaron las mieles del éxito en el Gimnasio Luis Ramos del eje Puerto La Cruz-Barcelona.
Amparada por un inicio de 17-0 a favor, la albiceleste ganó el cuarto lapso 26-13. Esa crecida sureña se mantuvo hasta el final, y aunque la representación nacional se inspiró para volver a tomar el mando, no fue más que una respuesta sin efecto.
Los 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias de Campazzo lo registraron como la figura del compromiso. En tanto, Néstor Colmenares destacó por Venezuela, con 13 sumables y ocho rebotes. Jhornan Zamora, con 15 tantos, fue el máximo anotador venezolano.
A pesar de que se quedó con el revés, el seleccionado dirigido por el argentino Fernando Duró se mantiene liderando el grupo A de la primera fase del campeonato clasificatorio. Perdió el invicto tras cuatro victorias seguidas en las ventanas anteriores, pero con foja de 4-1, es dueño de la cima de ese sector, escoltado por Argentina.
Además, el equipo nacional de las alturas ya se había asegurado un cupo para la segunda ronda premundialista, la cual arrancará en el mes próximo mes de agosto con los tres clasificados de las cuatro agrupaciones.
Ahora, deberá hacerle frente a su similar de Paraguay este domingo 3 de julio en el mismo recinto anzoatiguense; jornada que tras su final pondrá fin a la fase inicial del certamen.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez