Pese a que el ciclón tropical número dos 2 pasó por las costas venezolanas con debilitada intensidad, sin causar daños que lamentar, su tránsito dejará inestabilidad atmosférica en gran parte del país, hasta horas de la mañana de este viernes, según el reporte que ofrece la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Es por ello, que autoridades de Protección Civil del municipio Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui, continúan con el monitoreo, ante la presencia de un cielo nublado con probabilidades de precipitaciones entre leves y moderadas en horas vespertinas, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.
Al menos así lo dio a conocer la directora municipal de ese ente, Luisana Tiapa, quien encabeza las inspecciones que estuvieron enfocadas, la mañana de este jueves, en Naricual, zona rural de la jurisdicción.
“Por ahora los ríos están dentro de su cauce con total fluidez y el oleaje se mantiene entre 0 a 0,80 de altura. No hay ninguna novedad hasta el momento”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez