Representantes de la Coalición Sindical del Transporte, la cual agrupa a seis sindicatos que hacen vida en el estado Anzoátegui, denunciaron la retención de un agremiado por supuestamente tomarle una foto a un vehículo particular que surtía gasolina en la estación de servicio (E/S) Las Garzas, ubicada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, la cual está destinada exclusivamente para el sector.
El hecho ocurrió a aproximadamente la 1:00 pm de este jueves, luego de que Héctor Javier Rivas, presidente de la línea Trayorca, que cubre la ruta Puerto La Cruz-San Diego, observara la irregularidad en el momento que también surtía el tanque de su autobús, en el cual esperaba una menor de edad que iba a ser trasladaba de urgencia para una clínica a fin de que le realizarán una tomografía.
"Eso bastó para que el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraba de guardia y un teniente, junto con dos efectivos más, detuvieran a Héctor, le colocaron las esposas y le privaron la libertad de llevar a la niña a hacerle la tomografía. Les violentaron todos sus derechos", comentó el miembro de la coalición y presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez.
Según Rodríguez, es común que los trabajadores de esa línea, en especial el directivo, presten servicio de ambulancia a los habitantes de la comunidad y pese a trabajar las 24 horas sólo reciben cuatro cupos diarios para postular.
"Esta situación es grave y estamos preparando una denuncia para el Fiscal General de la República, Tarek Wiliams Saab, porque el teniente expresó que por orden del general no se podían tomar fotos ni grabar videos. El artículo 48 de la Constitución establece que la comunicación no puede ser limitada ni privada por nadie. Además, el fiscal general dijo que las personas grabaran y denunciarán las irregularidades que se observen en los puntos de control y E/S", resaltó.
El dirigente sindical considera lo ocurrido como una persecución en contra de los trabajadores del volante. Alegó que Rivas fue privado temporalmente de su libertad por la orden de un miembro de la directiva del Sindicato Bolivariano del Transporte del estado Anzoátegui (Sibotranz).
Por otro lado, Rodríguez señaló que a raíz del incidente, a la niña le cambiaron la cita de la tomografía para el próximo lunes y se ameritaba, de emergencia, para ser intervenida quirúrgicamente por presentar un tumor.
Barcelona / Elisa Gómez