Luis Ravelo, concejal del municipio Simón Bolívar, denunció que en la urbanización La Yuleska se está llevando a cabo la construcción de una escuela de reciclaje sin aprobación de los vecinos.
Según comentó, esto ha traído malestar en la comunidad, pues ahora las más de 270 familias que allí habitan deben convivir con roedores y alimañas que se reproducen entre la basura acumulada.
“Exhortamos a las autoridades locales, regionales y nacionales, específicamente al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, a que escuchen las necesidades y exigencias de los vecinos. No se pueden aplicar medidas sin tomar en cuenta las consecuencias que esto pueda traer a la ciudadanía”.
Ravelo enfatizó que la inconformidad no gira en torno a la construcción de la escuela, sino al lugar elegido y al hecho de pasar por encima de la voluntad de la gente.
“Les proponemos a los organismos competentes que, en primer lugar, los promotores del proyecto presenten los estudios de factibilidad y de impacto que tendrá en la comunidad. También que se organicen mesas de trabajo en las que se pueda llegar a un consenso y que se haga una consulta pública para conocer el deseo de los vecinos”.
El edil añadió que en caso de que su planteamiento no tenga efecto, solicitará entonces que se estudie la posibilidad de reubicar la obra en otra zona.
“No es cuestión de oponerse por no dejar, pero las formas como se está manejando esto deja a un lado la voz del pueblo”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo