Entre los empresarios, personalidades y asistentes a la I Exposimposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo que se desarrolla en el Zulia, se encontró el gobernador del estado, Manuel Rosales, quien afirmó que la entidad está lista para la reactivación de la industria petrolera.
“El estado Zulia tiene 21 millones de reserva natural. Es hora de acabar con las trabas que nacieron del conflicto. Es tiempo para que vuelvan las trasnacionales. Nos sentimos felices porque esta es la expresión del renacer del Zulia”, enfatizó Rosales.
En el encuentro, que se inauguró en el hotel Tibisay del Lago y que durará tres días, también asistió el alcalde Rafael Ramírez, la presidenta del Consejo Legislativo, Iraida Villasmil; representantes de la Iglesia católica y la Universidad del Zulia, entre otras figuras.
En este sentido, el presidente de la Cámara Petrolera Capítulo Zulia, César Parra, detalló que el estado es potencia en materia petrolera, gasífera y en exportación de camarones. Igualmente, destacó el acceso a banda ancha y apuntaló el desarrollo tecnológico como base para la reactivación de la industria petrolera.
Por su parte, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, resaltó la importancia de que todos los sectores productivos del país, públicos y privados, trabajen en pro de levantar la cifra de producción de 800 mil barriles diarios.
Maracaibo / Redacción web