Extrabajadores de Empresas Polar se concentraron este martes, al frente del Palacio de Justicia de Barcelona, para solicitarle respuesta a los jueces, ante la causa que data desde 2018, cuando denunciaron que fueron objeto de despidos “injustificados”.
“Solicitamos justicia. Reenganche para los trabajadores que se lo merecen y el pago de los pasivos laborales. El señor Lorenzo Mendoza cometió una apropiación indebida con el dinero de nosotros, de sueldos y pasivos laborales; así como beneficios contractuales que se han dejado de percibir como jubilación, enfermos ocupacionales y otra serie de cuestiones contempladas en las leyes venezolanas”, comentó Omar Quijada, en representación de las más de 20 personas que asistieron a la manifestación.
El maestro mecánico y soldador, Alcides Ramón Ríos, quien dijo haber laborado durante 27 años de forma ininterrumpida, señaló que con la suspensión se violó el contrato colectivo, el marco laboral legal y algunos artículos de la Constitución.
“Hay más de 10 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifican que la suspensión fue irrita y lo que hizo Empresas Polar con nosotros fue una masacre laboral. Lo que estamos pidiendo a los jueces del estado es que hagan cumplir las leyes y se aplique la jurisprudencia que existe desde hace más de dos años”, resaltó Ríos.
Barcelona / Elisa Gómez