Nicolás Maduro informó este jueves que su Gobierno coordinará acciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para garantizar la protección de los migrantes venezolanos.
El mandatario nacional dio a conocer los detalles en la vuelta de su programa de radio «La hora de la salsa y la alegría», donde comunicó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho las primeras gestiones ante el Director General de la Acnur.
Maduro expresó que ante la ONU harán lo posible para que no beneficien más a otros países, que según explicó son ladrones, poniendo como ejemplo al presidente de Colombia Iván Duque, quien a su parecer la ayuda económica que recibe no lo usa para los migrantes.
“Queremos que pongan su dinero de verdad para apoyar y beneficiar a los migrantes venezolanos, que, por la crisis de la guerra económica y las sanciones del imperio, como una válvula de escape, fueron a buscar mejor vida en el exterior y que ya saben cómo es la cosa en el exterior", sostuvo el presidente chavista.
Por otro lado, en el programa trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el líder oficialista alegó que “Venezuela se está recuperando y lo hará plenamente en todas las condiciones sociales, económicas, culturales y educativas”.
Además, indicó que la Defensoría del Pueblo del país renovó el pasado mes de diciembre un convenio con la Oficina de Acnur y el Ministerio para las Relaciones Exteriores, con el objetivo de atender a las personas que requieran este tipo de protección.
Caracas / Redacción web