Pasadas las las 6:30 am de este lunes 16 de mayo, se registró una lluvia moderada en el municipio Sotillo.
En principio parecía que sería sólo una llovizna, pero con el paso de los minutos fue tomando fuerza hasta convertirse en un fuerte aguacero que se extendió por más de cinco horas.
La precipitación provocó, entre otras cosas, que hubiera pocas unidades de transporte laborando en horas de la mañana.
Esto dificultó que muchos pudieran llegar a sus trabajos a tiempo. "Yo tuve que esperar más de lo habitual porque no habían muchos carros. Pero no fui la única que llegó tarde, sobre todo mis compañeros que viven en Barcelona, también padecieron para venir", comentó la administradora Angélica González, quien vive en el sector Bello Monte.
A diferencia de años anteriores, el paseo Miranda, y las avenidas 5 de Julio y Municipal de Puerto La Cruz no se anegaron de forma notable.
Ni siquiera las adyacencias del Centro Comercial Regina estuvieron repletas de agua como en otras ocasiones.
De acuerdo con la información dada a conocer por el subdirector de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Sotillo, Luis Arévalo, en el municipio no se produjeron afectaciones a raíz de esta lluvia.
Aseguró que, tras realizar un recorrido por diferentes zonas de la jurisdicción, corroboraron que sólo se anegaron dos calles del sector El Paraíso. Detalló que también inspeccionaron la avenida prolongación Paseo de la Cruz y el Mar y el sector Pozuelos.
Arévalo explicó que la precipitación registrada este lunes fue producto de la Onda Tropical Número 1 de la temporada, la cual podría durar hasta cuatro días.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez