Leopoldo López, líder opositor venezolano, visitó el martes Estados Unidos, y aseguró que las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro ayudan a forzar las negociaciones que permitirán la salida a la crisis económica del país.
En declaraciones a El Carabobeño y El Nacional, respaldó las declaraciones del cardenal Baltazar Porras, en "las que solicitó al gobierno de Joe Biden no levantar las medidas restrictivas sin un compromiso con la democratización en Venezuela".
“Las sanciones contra las autocracias son herramientas que deben ser utilizadas. Ellas sí funcionan para seguir presionando a Nicolás Maduro y forzar una negociación seria que permita una transición democrática en Venezuela lo antes posible”, dijo López a El Nacional.
Indicó que algunos gobiernos y líderes de Europa han expresado vacilaciones en cuanto a la efectividad de las sanciones contra la administración de Maduro. Sin embargo, aseguró que esos gobiernos aplicaron la misma medida contra Rusia tras la invasión a Ucrania.
"Han confirmado como, junto a otras medidas, las sanciones son efectivas para imponer presión a un régimen que actúa contra un pueblo. En Venezuela la realidad no es distinta", agregó.
Caracas / Valencia / Redacción Web